domingo, 3 de abril de 2011

Lomografía


Lomografía es la marca registrada comercial del fabricante Lomographische AG, Austria, para productos y servicios relacionados con la fotografía.
 Su nombre se inspira en el del fabricante de ópticas LOMO PLC de San Petersburgo, Rusia.


 LOMO PLC creó y produjo la LOMO LC-A, cámara de 35 mm compacta y automática, que llegó a ser el producto fundamental de las actividades comerciales y de marketing de la marca. Basada en la cámara japonesa Cosina CX-1, la LOMO LC-A fue introducida a principios de los años 80.
Ahora están otra vez de moda, sobre todo entre los pequeños grupos de jóvenes artistas y "modernillos".
                         http://www.lomospain.com/tienda/listado.php?id_clasificacion=1

Las características que hacen especial esta cámara son básicamente tres:
  -Produce un error de gamma.
   -Saturación de los colores.
  -Aparición de viñeteado.



Curiosidades acerca de estas cámaras:
  -La lomografía ha entrado en el ámbito artístico. La Sociedad Lomográfica expuso un mural gigante con miles de lomografías en la Photokina Alemania 1996. En 1997 se realizó en Madrid el primer Congreso Mundial LOMO. Museos como el Centro Georges Pompidou de París reciben a miles de visitantes para ver exposiciones de estas fotografías.
   -Personajes famosos han confesado ser lomógrafos como Robert Redford, Moby y Michael Schumacher.
   -Las cámaras siguen llegando a las tiendas de fotografía, aunque no a precios soviéticos, existiendo nuevas variaciones sobre la original producidas en diferentes países como Rusia o China. La filosofía de la Lomografía se puede condensar en la frase "¡No pienses, dispara!"

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, te dejo un enlace que te puede interesar, se celebra una movida LOMO en Zaragoza organizada por Lomography Spain y Hokus Pokus, la tienda de San Vicente de Paul. http://bit.ly/ggfCPY saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante blog el tuyo, me mola! ;)

    ResponderEliminar