sábado, 4 de febrero de 2012

Imágenes estereoscópicas

 

  La estereoscopíaimagen estereográfica, o imagen 3D (tridimensional) es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad en una imagen. La ilusión de la profundidad en una fotografíapelícula, u otra imagen bidimensional se crea presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de ver.

  Estas imágenes estereoscópicas son fotos que vienen de dos en dos con un pequeño cambio posición casi imperceptible en cada una de ellas.


Stereoscopic Gifs


  Así es como funciona la visión estereoscópica que tenemos los seres humanos y con la que percibimos la profundidad (3D), cada uno de nuestros ojos ve una imagen con una pequeña variación o paralaje y el cerebro interpreta las dos como una única.


Stereoscopic Gifs


¿Cómo se pueden realizar?

  No es complicado.
  Consigue 2 imágenes de las mismas dimensiones, el objeto central debe permanecer inmóvil y la distancia de las tomas deben  ser las  mismas.
  Ahora solo debes tomar una fotografía de un lado y moverte unos pocos grados a la derecha y tomar la segunda imagen.

  Una vez terminado, juntar ambas tomas en un programa de edicion fotográfica e imágenes, dándole en la escala de tiempo del editor  una fracción de segundo por cuadro.

1 comentario:

  1. No sabia que se llamaban así! muy interesante, las habia visto por tumblr y me gustaron! me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar